"Quiero algo estable"

15.03.2019

Muchas veces he escuchado a las personas decir "quiero un trabajo estable", "busco una relación estable", "Estudiaré esa carrera porque me dará un futuro más estable", "Espero que mi economía sea más estable"... pero ¿qué es la estabilidad y por qué es tan anhelada?

En definición literal, estabilidad es la cualidad de estable (que mantiene el equilibrio, no cambia o permanece en el mismo lugar durante mucho tiempo). El término procede del latín stabilĭtas.

El ser humano desde sus inicios necesita seguridad, es más, en sus instintos básicos esta la capacidad de supervivencia, por ende, busca todas las alternativas posibles de mantenerse seguro de todo "depredador" o peligro que termine por exterminarlo.

La vida actual, donde la sociedad cada vez está más desconectada de su esencia, de sus instintos, de su capacidad de relacionarse persona a persona, de dar abrazos, de acariciar, ha hecho que esta capacidad de supervivencia, nos forme la ilusión que las cosas deben estar lo más "estables" posibles, de manera tal, que podamos sustentar todas las necesidades creadas por el medio, asimiladas como nuestras.

La necesidad de estabilidad es lo que nos genera como seres humanos la sensación de seguridad, de que todo está bien, que todo está estático, sin perturbaciones.

Si vamos a los recuerdos, los mayores aprendizajes fueron frente a situaciones o momentos de la vida de poca estabilidad, donde por una u otra razón habían cuestionamientos internos, cuando pensamos que todo iba muy mal...son esos momentos los que nos enseñan a ver la vida de una manera diferente, a re-inventarnos, a darnos la oportunidad de entender que hay cosas fundamentales y esenciales, que van mucho más allá del "poseer", que nos muestran lo frágil que es la vida y lo mucho que aún nos queda por aprender.

La estabilidad poco nos aporta, más bien nos resta la posibilidad de crecer, de aprender, de despertar de esta ilusión del "deber ser". En la medida que permanecemos en espacios o momentos "estables", nos relajamos, caemos en nuestra zona de confort, dejando de buscar, de crecer, de vivir nuevas experiencias.

Muchas veces como padres/madres, intentamos que la vida de nuestros hijos(as) sea lo más "estable" posible, restándoles la posibilidad de aprender, de crecer emocionalmente, de aumentar su fortaleza y resiliencia, lo que conllevará en que serán adolescentes o adultos frágiles.

La estabilidad no existe, es el nombre que le hemos dado al deseo de permanencia de aquello que nos da seguridad, por eso "queremos un trabajo estable", sin pensar que en cualquier momento pueden prescindir de nosotros, "buscamos un relación de pareja estable", sin darnos cuenta que primero debemos amarnos a nosotros mismos y que por efecto consecuencia, esa vibración, atraerá a una pareja para compartir, no para poseer, "queremos estabilidad emocional", quedando alejados de vivir experiencias de emociones intensas, de probar nuestros propios límites, de conocer nuestra esencia.

No intentes que todo sea tan estable, más bien vive, disfruta a tus cercanos, experimenta cosas nuevas, porque en algún momento la oportunidad de vivir esta encarnación humana acabará y solo te llevaras las experiencias y aprendizajes adquiridos hasta la próxima vida.

No digo que la estabilidad sea mala, sino más bien, no te quedes en esa zona por mucho tiempo....no dejes de vivir, te intentar, de fracasar y volver a levantarte.

Trabaja en tus emociones, en tus habilidades, proyecta una vida feliz, que cada nuevo día, sea una oportunidad para vivir nuevas experiencias.

Vive como si hoy fuese tu último día, no dejando de expresar amor a tus cercanos.

Un abrazo de luz!!


Luis Luengo F.

MI SANACION